2º Festibienal de Teatro de Bogotá

Del 8 al 15 de Abril de 2017

En Semana Santa el teatro estará de fiesta con el 2º Festibienal de Teatro de Bogotá, un evento que reúne la iniciativa de 19 salas de teatro, más de 150 obras teatrales, 300 actores, actrices, directores y artistas de la ciudad apasionados por el teatro, por la cultura y por la necesidad de desarrollar espacios para visibilizar y fomentar las manifestaciones artísticas que día a día van construyendo el imaginario social y cultural de Colombia.

La programación 2017 tiene una diversa muestra del mejor teatro colombiano; comedias, dramas, tragedias y teatro infantil, entre otros géneros de las artes vivas están en esta selección. También es importante destacar el nuevo componente académico y de formación que trae en esta versión el 2º. Festibienal de Teatro de Bogotá,  con la participación de maestros expertos en Dramaturgia, voz, cuerpo e improvisación, además de cerámica para el teatro, charlas y coloquios.

Los invitados internacionales de Chile y Francia además de su participación con funciones, tendrán también actividades en la programación académica; fortaleciendo de esta manera el intercambio de experiencias artísticas, ampliando la oferta para los espectadores y su capacidad de disfrute y apropiación de las artes

Las salas vinculadas al Festibienal en la versión 2017 son: Umbral Teatro, Casa Teatrova, Teatro Experimental La Mama, Ditirambo Palermo,Ditirambo Galerías, Teatro Quimera, Sala Vargas- Tejada, Corporación Changua Teatro, Teatro Tecal, Corporación Teatro Vreve, Teatro Comunidad, Centro Cultural Gabriel García Márquez “El original”, Casa Tea, Teatro Bernardo Romero Lozano, Sala ACA, Fundación Ernesto Aronna, Compañía Exilia 2 Teatro y Sala de Teatro Golpe de Gracia.

El 27 de Marzo a las 7 PM se realizará un evento de lanzamiento en la Sala Teatrova Calle 24 # 4A-16 dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional del Teatro

Se adjunta la sabana de Programación y las sinopsis de las obras programadas durante el Festibienal en las 18 salas de la ciudad.

Aquí puedes descargar la Programación FESTIBIENAL 2017

www.festibienaldeteatro.com

3106800677 – 3102546885 – 3146048280

lamamaprensa@gmail.com

prensateatroditirambo1@gmail.com

Primer Festibienal de Teatro de Bogotá

Por: Argenis Leal

Para que no se pierda la costumbre de asistir a teatro durante Semana Santa en Bogotá, catorce salas de teatro y 20 compañías independientes se reúnen en la Primer Festibienal de Teatro de Bogotá, una iniciativa que busca  promover la dramaturgia colombiana y fomentar la formación de público  para las artes escénicas. Los capitalinos disfrutarán de cien funciones de danza, teatro, narración oral y música, además de eventos académicos y de formación del 30 de marzo al 5 de abril.

La solidaridad y la amistad entre los grupos y artistas es el motor que pone a funcionar este proyecto” afirma Rodrigo Rodríguez director general del evento y director del Teatro Ditirambo, además también los une la calidad en la producción de los montajes y el profesionalismo que da más de veinte años de trayectoria artística con la que cuentan los grupos  participantes.

En esta ocasión hacen parte de la Primer Festibienal de Teatro de Bogotá Casa Teatrova, Centro Cultural Gabriel García Márquez, Umbral Teatro, La Baranda, Teatro Libre – Centro, Teatro Taller de Colombia, Teatro Ditirambo, Teatro Bernardo Romero Lozano, Teatro Ernesto Aronna, Teatro Santa fe, Hilos mágicos, La Mama y Teatro Quimera, quienes además  de presentar producciones propias acogen a grupos invitados como L’Explose, Titirimimoteatro, Paciencia de Guayaba, Fundación MIA, Corporación Chaquen, Luna Nueva, Trasbambalina Teatro, Vera Ramírez, Dramactores Estudio, JamClowm, Ferronegro, Pachakusi, Briggitte Rubiano y Camilo Arias.

El Festibienal de Teatro de Bogota es un evento auto gestionado por los grupos y salas participantes que se realizará cada dos años durante Semana  Santa, “Esperamos que esta primera versión tenga un eco, para que en el futuro podamos invitar a otros creadores a sumarse a este encuentro de amigos, porque no es una organización empresarial o de productores, es un riesgo de cada colectivo, de cada grupo, de cada compañía, es un gesto solidario por la ciudad” afirma Rodrigo, además con esta iniciativa también desean consolidar una red de artistas, ampliarse a grupos regionales e internacionales e impactar la ciudad.

El lanzamiento de la Primer Festibienal de Teatro de Bogotá tendrá lugar el marte 24 de marzo a las 7:30 p.m. en el Teatro Santa fe, donde se realizará un reconocimiento  a los grupos  participantes; las salas abrirán sus puertas al público desde el 30 de marzo y tendrá un costo en boletería que va desde $20.000 según el  escenario, también habrá descuentos y beneficios como 2×1.