Maestro: Nicolas Zlatoff – (Francia)

Este taller propone un trabajo sobre “la Gaviota” de Anton Chejov, a partir de una adaptación del método de Anatoli Vassiliev “los estudios” (études). El principio del método para los actores es de improvisar sobre el texto de Chejov sin conocerlo. Con ayuda de herramientas de trabajo (teórico y práctico), y de un análisis dramatúrgico, los actores utilizan sus propias palabras para actuar e improvisar sobre las situaciones del texto, desde el presente de la actuación. Por fin, los actores pueden conocer el texto sin haberse aprendido algo. Sin embargo, el tiempo del trabajo, cuando los actores están entre el texto de Chejov y sus propias palabras, es un “lugar de actuación” muy interesante. Es como si el texto de Chejov viniera a los actores en lugar de que los actores intenten ir a el texto de Chejov, que es fundamentalmente extraño a ellos. Es como si los actores estuvieran actuando (jugando como se dice en francés) para escribir ellos mismos con las palabras de una ficción.

NicolasZlatoff – (Francia)

Graduado de la Escuela de Teatro en Suiza en 2013, desarrolló una investigación de dos años, tanto la representación teórica y práctica de la actividad silenciosa e invisible de pensamiento, incluyendo el trabajo con Robert Cantarella, Laurent Berger, Jean-Yves Ruf, JulieSermond François Gremaud, autores (René Zahnd, NicolasDoutey), escenógrafos (SylvieKleiber), dramaturgos (Claire Ribeaupierre Roberto Serafide), camarógrafos (SvenKerrer).

También crea la empresa Producciones Gaspard, en Sierre (Valais) que ofrece a los formatos multimedia Halles Teatro (TLH) anclados en el territorio con actores no profesionales. También trabaja en Lausana (Museo de Arte Bruto), Francia, Lyon (octavo Nuevo Teatro, Teatro del Elíseo, Vivier TNG), París (Cámara de los trabajadores del acero, el Lodge) y también en América Latina, México (UNAM Teatro) y Medellín (Teatro Ateneo).

En la actualidad trabaja en formatos performativos que reúne a los actores y académicos en la re-mapeo de territorios multimedia con actores no profesionales, y en un proyecto de La gaviota de Chejov, con muchas variaciones espectaculares (actuaciones en las redes sociales, sistemas telefónicos, etc.).

Es miembro del jurado de las Jornadas de Teatro Artistas de Lyon (Francia).

Valor: $150.000

Del martes 11 al jueves 13 de abril – Horario De 09:00 AM a 12:00 PM

Lugar: Ditirambo Galerías -Carrera 23 N° 50-66

Tel: 3002341

Inscripciones en 2326440 – 3156048280

Maestro: Jimmy Ramírez

¿De qué trata?

La Fundación Grafitto presenta el taller de creación a partir de la técnica de la cerámica- el cual se realizará en el marco del2° Festibienal de Teatro en Bogotá, con el objetivo de fortalecer sus procesos de creación de utilería y producción para la escena. Se realizarán actividades que brindarán herramientas y capacitación en oficios artísticos vitales para la creación y orientados a brindar una noción holística de las artes en la ciudad.

¿Quién es el Maestro?

Jimmy Ramírez

Artista plástico caleño, graduado del Instituto Popular de Cultura, con especialización en Grabado y Serigrafia

¿Dónde se realizará?

Lugar: Fundación Grafito(Calle 45 A N° 14-66- Diagonal a Ditirambo Palermo)

Valor: $150.000 Por persona (Los materiales los paga el alumno y son económicos)

¿Cuándo?

Del  sábado 08 hasta el martes 11 de abril  de 2017 Horario De 09:00 AM a 12:00 PM Informes

Informes

Tel: 3176488239/4920207

MAESTRO ANDRÉS PEDREROS (CHILE)

De qué trata?

A través de un trabajo psico-físico los participantes adquirirán herramientas técnicas concretas en el uso escénico de la voz, internalizando su condición como la proyección del cuerpo en el espacio.
Se desarrollará un entrenamiento corporal específico de carácter pre-expresivo, que permitirá la observación activa del actor y su propio cuerpo, trabajando en este mismo proceso la presencia escénica. A través de este entrenamiento psico-físco se busca trabajar desde lo particular de cada participante, liberándo al cuerpo de  tensiones, límites mentales y bloqueos personales que inhiben el potencial natural y orgánico de la voz.
Las herramientas entregadas en el taller, permitirán a los participantes elaborar su training personal, el cual busca generar las condiciones para que el cuerpo se proyecte con libertad en el espacio a través de la voz.

Requisitos:

  • Los participantes deberán traer memorizado un texto (máximo 3 minutos) que esté dirigido a un interlocutor claro.  El interlocutor imaginario no debe intervenir con parlamento en la escena.
  • Ropa de trabajo.

Dirigido a:

Actores y estudiantes de actuación.

Horarios Abril:

Martes 11: de 9:00 a 12:00 hrs

Miércoles 12: de 9:00 a 12:00 hrs

Viernes 14: de 9:00 a 12:00 hrs

Valor: $150.000

Lugar: Ditirambo Palermo (Calle 45 A N° 14-37)

Informes: 2326440 – 3156048280 – 3202120118

 

Andrés Pedreros Campos. (Chile)

Con experiencia profesional en Chile, Argentina, Colombia, Italia y Francia. Licenciado en artes con mención en actuación teatral y especializado en “Teatro y Educación” de la Universidad de Chile. Se desarrolla en el campo del entrenamiento y técnica vocal para actores gracias al trabajo con maestros como Aliocha de la Sotta y Annie Murat de la U. de Chile; cursa el seminario “Técnica y Coreografía vocal” en la U. Mayor de Stgo. de Chile con los maestros Enrique Pardo y Linda Wise, fundadores del Panthèatre en Francia y el seminario sobre técnica vocal realizado por Jane Boston del Reino Unido, directora del International Centre for Voice, realizado en la Casa del Teatro Nacional, Bogotá.
Actor, director, gestor cultural y docente con formación en técnica vocal, educación artística y estética, en  U. Nacional de la Plata, Argentina; U. Mayor de Stgo, U. de Buenos Aires; particpa del Open Program y seminario con Thomas Richards, Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richard (IUNA. B. Aires. y Teatro Varasanta. Bogotá), y del seminario Manifiesto InAction del Laboratorio de Estudio del Movimiento de la Ecole Jacques Lecoq (Casa del Teatro,Bogotá).
Actualmente dirige “Diciembre” del dramaturgo Guillermo Calderón, trabaja junto al “Corredor Latinoamericano de Teatro”; es miembro del consejo académico y docente de actuación y de técnica vocal de la Casa del Teatro Nacional.

Maestro: Rodrigo Rodríguez

¿De qué trata?

Este taller pone en práctica la escritura para la escena, un encuentro de confrontación y análisis del material que producen los participantes. Se moldean los proyectos en un banco de prueba, se analizan las herramientas técnicas de la escritura que contribuyen en la adquisición de un estilo, de una voz para la escena, de una voz para el drama de una dramaturgia propia.

Al terminar el curso, los estudiantes tendrán un argumento y una clara definición de personajes y un texto de micro-dramaturgia escrito.

 

Rodrigo Rodríguez(Bogotá-Colombia-1964) Dramaturgo, Director y Fundador de Ditirambo Teatro.  Realizó estudios de Arte Dramático en la Escuela Superior de Teatro de Bogotá Luis Enrique Osorio. Egresado en Teatro del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, Licenciado en Biología de la Universidad Distrital, Licenciado en Teatro de la Universidad Antonio Nariño y Maestro en Arte Dramático especializado en Dirección de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magister en Filosofía Latinoamericana de la Universidad Santo Tomás, Magister en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, Diplomado de la ESAP en Participación y Ciudadanía. Ha dirigido 43 obras del grupo Ditirambo Teatro. Ganador de más de 10 distinciones nacionales e internacionales por su dramaturgia, becas de creación y premios a sus montajes. Actualmente estrenó y tiene en escena la obra Cría Cuervos en simultánea en las salas Ditirambo Galerías, Teatro La Mama, Teatro ACA y Ditirambo Palermo.

Valor: $150.000

Del martes 11 hasta el viernes 14 de abrilHorario De 09:00 AM a 12:00 PM

Lugar: Ditirambo Palermo(Calle 45 A N° 14-37)

Tel: 2326440/3156048280